Señalan que durante los días del carnaval, y por orden municipal, debieron abandonar las dependencias, ya que fueron facilitadas a una delegación argentina. Los apoderados del internado de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre se encuentran indignados, porque en el marco del Carnaval de Invierno, señalan que fueron “desalojados” de su propio espacio.
Así lo manifestó la presidenta de la organización, Cecilia López, quien indicó que mientras ensayaban con los niños llegó personal municipal a señalarles que debían retirarse del colegio por instrucción del alcalde, porque llegaría una delegación argentina.
Al respecto, manifestó López que debido a la situación, debieron buscar otro espacio para continuar con su trabajo.
“Nos fuimos a Inacap que gentilmente nos dio acogida”. Agregó, que durante la permanencia de la delegación, siempre hubo personal municipal, sin embargo, el establecimiento les fue entregado “en muy malas condiciones, todo cochino y desordenado, con ropa y desabastecido en sus útiles de aseo”.
En este sentido, recalcó la dirigenta, que son los apoderados del internado quienes realizan beneficios para comprar los elementos necesarios para que sus hijos habiten el lugar, “no recibimos ninguna ayuda de la Corporación Municipal, todo lo compramos nosotros, entonces no es justo que presten el espacio, lo devuelven en deplorables condiciones y además sin los materiales que adquirimos con sacrificio”.
De la misma forma, reclaman que habiendo llevado colchones, estos los hayan dejado tirados en un pasillo del colegio y ocupado los colchones que usan las niñas y niños.