Roban y causan destrozos en Jardín Infantil Caperucita Roja

General
25/07/2013 a las 14:57
Un vecino del sector alertó a Carabineros de la presencia de desconocidos. Sin embargo, los antisociales huyeron antes de la llegada del personal policial. Robo y destrozos provocaron antisociales en un jardín infantil la madrugada de ayer. Las pérdidas fueron avaluadas en más de dos millones de pesos.
El hecho quedó al descubierto poco antes de las 5.00 horas, cuando vecinos del Jardín Infantil “Caperucita Roja”, ubicado en calle Augusto Lutz Nº 1265, en la Población Pingüino en Punta Arenas, se percataron que desde el establecimiento educacional sujetos salían desde el interior de manera sospechosa. Por este motivo denunciaron de inmediato al 133 de Carabineros, que en pocos minutos llegó al lugar, tal como lo indicó el capitán Renato Sanhueza, subcomisario de Carabineros. “En horas de la madrugada recibimos una denuncia, que daba cuenta que individuos sustrajeron diversas especies, las cuales en valor no eran tan cuantiosas. No obstante, los destrozos que provocaron al interior del jardín fue lo más perjudicial, ya que fracturaron alrededor de siete puertas”.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar concurrió personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, que se encuentra trabajando para dar con los antisociales. Por su parte, Karen Zamorano, subdirectora del establecimiento, lamentó la situación que afectó a los niños. “Este jardín atiende a los pequeños más vulnerables de la ciudad y es lamentable que hayan provocado destrozos. Se llevaron dos equipos que estaban en las salas. Es lamentable que estos materiales no puedan ser repuestos, porque se compraron por el centro de padres”.
La subdirectora agregó que con esta situación son más de 200 niños y ocho funcionarios que deberán realizar las clases en el Jardín Infantil Bamby, donde los acogerán mientras se reparan los daños provocados por los antisociales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD