Por homicidio calificado fue condenado Lee Salamanca y podría pasar 15 años en prisión

General
26/07/2013 a las 14:06
El padre de la víctima, José Villarroel Vargas, dijo que aunque nada ni nadie le devolverá la vida de su hijo, al menos siente que se hizo justicia y esto lo deja un poco más tranquilo. En fallo unánime, los jueces Gonzalo Rojas, Fabio Jordan y Pablo Miño, condenaron a Lee Salamanca Torres por el brutal homicidio del trabajador Rodrigo Villarroel, hecho de sangre ocurrido el 17 de septiembre del año pasado.
Con abrazos y llantos la familia y amistades de la víctima recibieron la resolución judicial, porque saben que esta decisión podría privarlo de libertad durante los próximos 15 años, siempre y cuando el tribunal acoja la solicitud del fiscal Felipe Aguirre, luego de escuchar el veredicto condenatorio.
Para el tribunal, los antecedentes expuestos en el juicio oral “permitieron tener legalmente probado que Lee Salamanca procedió a atacar con un elemento cortopunzante a Rodrigo Villarroel, causándole lesiones que, entre otros órganos afectaron la vía aérea, zona cervical, tórax y extremidades”. Describen en el veredicto “más de cuarenta lesiones en total, así como corazón, hígado y pulmón del afectado”.
En tres días de juicio, el fiscal Felipe Aguirre presentó pruebas que no hicieron más que avalar la decisión de condena de los jueces. Sobre todo lo que fue la exposición del informe de autopsia de la médico legista del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, María del Carmen Bravo, que mencionó más de 42 heridas en el cuerpo de la víctima, ultimada con un cuchillo de grandes dimensiones.
El padre del joven, José Villarroel Vargas, dijo que aunque nada ni nadie le devolverá la vida de su hijo, al menos siente que se hizo justicia y esto lo deja un poco más tranquilo.
El abogado defensor, Pablo Santander, pidió al tribunal que consideren la colaboración a la investigación que prestó su defendido, y los 150 mil pesos que depositó para reparar el mal causado. Esto fue desestimado por el fiscal y la abogada querellante, Paola González Oliva.
Felipe Aguirre expresó su satisfacción por el veredicto que logró, “gracias a un trabajo que involucra muchas cosas”. Dijo que la atenuante solicitada por el defensor no concurre, “menos pretender que fue un homicidio simple, siendo que existió un acto liberado de hacer sufrir a la víctima, lo que da mayor reproche al crimen”.
La sentencia se conocerá el próximo martes, a las 15.45 horas, poniendo fin a este hecho de sangre que dejó dos familias destruidas: la de la víctima y la del autor del crimen, padre de dos hijos, de dos y ocho años de edad.
Lee Salamanca registra dos condenas. Una por robo con violencia y otra por porte de arma cortante.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD