El proyecto está compuesto por casas de 41,65 metros cuadrados, ampliables, junto con un área verde, pavimentación de la arteria principal y evacuación de aguas lluvias. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño, en compañía del intendente Mauricio Peña y Lillo, inauguraron este viernes el conjunto habitacional "Santa Juana", que benefició a más 50 familias vulnerables de la región.
Este proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el que se invirtieron 927 millones de pesos, está compuesto por 52 casas de 41,65 metros cuadrados y ampliables a 55 m2, junto con un área verde, pavimentación de la arteria principal y evacuación de aguas lluvias del loteo.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Minvu, está cumpliendo su compromiso con estas familias: que tengan un techo digno junto a sus hijos. Es por ello que al término de nuestro período, más de 1.400 familias de la región habrán obtenido una vivienda con mejores estándares de calidad, más superficie construida y con mejor localización”, dijo el Intendente.
Las viviendas tienen dos dormitorios y living-comedor, todo alfombrado, con pisos de cerámica en el baño y cocina, estufas a gas, calentador instalado, cocina con lavaplatos y calefón, un baño con tina y conexión para lavadora.
El seremi Villegas señaló que “estamos construyendo un nuevo y mejor Chile, con viviendas de calidad que respetan el arraigo de las familias y las características culturales de los barrios. Aquí vemos a familias que hasta hoy fueron allegadas y arrendatarias, pero que desde ahora son dueñas de su casa”.
Del total de familias, el 75% corresponde a mujeres jefas de hogar, mientras que el 23% tiene ascendencia indígena. El 94% proviene de Punta Arenas y el resto de Natales, Osorno y Porvenir. La mayoría está en los dos primeros quintiles de vulnerabilidad.