Formalizado por atropello a niña

General
27/07/2013 a las 11:13
Al término de la audiencia, el fiscal Eugenio Campos calificó como “un hecho lamentable” el accidente de la menor, quien fue desplazada alrededor de 13 metros. Seis meses después del atropello que estuvo a punto de costarle la vida a la estudiante de siete años de edad, Alejandra Pineda Barría, ayer el Ministerio Público formalizó al conductor que protagonizó el accidente en el sector sur de Punta Arenas, Manuel Hernán Gylen Jara.
El fiscal Eugenio Campos Lucero comunicó al imputado que iniciaba una investigación en su contra por “conducir vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol causando lesiones graves, gravísimas”, a la víctima.
La investigación de la SIAT de Carabineros, estableció que el accidente ocurrió el 22 de enero, alrededor de las 20.00 horas, cuando el imputado conducía un vehículo Hyundai, Grace, color azul, por Martínez de Aldunate al norte y al llegar al pasaje Voluntario José Barbeito, “producto de la ingesta alcohólica, no estar atento a las condiciones del tránsito, y una velocidad no razonable ni prudente, atropelló violentamente a la víctima, Alejandra Pineda Barría, quien se encontraba cruzando la vía, siendo eyectada alrededor de 13 metros, quedando tendida e inconsciente en la vía pública”, informó en la audiencia el fiscal Campos. Dijo que a causa del actuar ilícito del imputado, la víctima resultó con lesiones graves gravísimas, TEC grave, policontusiones, fractura de clavícula izquierda, entre otras.
El informe de alcoholemia del conductor arrojó 0,75 grados de alcohol por mil en la sangre. Y el delito formalizado fue: “conducir vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol, causando lesiones graves gravísimas en perjuicio de la menor Alejandra Pineda, en calidad de autor y en grado de consumado”.
Lamentable
Al término de la audiencia, el fiscal Eugenio Campos calificó como “un hecho lamentable” el accidente de la menor. “Fue un hecho bastante violento, donde la víctima fue desplazada alrededor de 13 metros”.
Sobre la causa basal, el informe de la SIAT establece responsabilidad al conductor y peatón. “Sin perjuicio de ello, agrava la causa basal la ingesta alcohólica del imputado, ya que él estuvo a muy poco de quedar en el rango del manejo en estado de ebriedad”.
Para el cierre de la investigación el abogado del imputado, Cristián Opazo, propuso 45 días. El fiscal lo consideró un tiempo mínimo así que finalmente se fijó en 90 días. El defensor también se opuso al arraigo regional, pero el juez lo consideró necesario así que durante los próximos tres meses no podrá salir de la región.
Recuperación
La víctima, Alejandra Pineda, se recupera satisfactoriamente. Continúa asistiendo al Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, hace poco fue examinada por la neuróloga del hospital clínico y este lunes retomará sus actividades escolares, en la Escuela Bernardo O`Higgins.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD