Gonzalo Barrientos, de 18 años, autor intelectual del robo; Mauricio Otárola, de 19; José Oyarzo, de 18 y Mauricio Barría de 39, fueron puestos a disposición de la fiscalía por el delito de receptación.
La detención se produjo cerca de las 18 horas de ayer por personal de la PDI, luego de dos meses de investigación, que terminó con la recuperación de especies avaluadas en un millón de pesos, tal como lo indicó el jefe de la BIRO, Iván Villalón, subcomisario de la PDI: “El 15 de mayo pasado, dos sujetos ingresaron a este jardín, sustrayendo diversas especies, entre ellos un data, un televisor LCD de 32 pulgadas, un teléfono celular, una cámara fotográfica y un amplificador para guitarras. Durante la investigación una de las diligencias estaba determinar el tráfico de llamadas del teléfono sustraído. Con una de estas llamadas logramos ubicar a una persona a quien a través de esta vía, le ofrecieron un data a menor valor”.
El jefe de la BIRO, indicó que con estas evidencias se ubicó al autor del ilícito, quien confesó el delito. Con estos antecedentes se logró la aprehensión de los otros sujetos por el delito de receptación.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía para ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.