
Los hechos ocurrieron pasadas las 04.00 horas de la madrugada de ayer, cuando Pablo André Pérez Garay, de 21 años, circulaba a bordo de un vehículo por calle Bories. Al llegar a la esquina de Ignacio Carrera Pinto, descendió y sin motivo aparente insultó a la joven y recogió una piedra, la que lanzó en el rostro a la menor de iniciales C.F.S.C., quien iba acompañada de un amigo, el que salió en persecución del agresor hasta entregarle los antecedentes a Carabineros, que procedieron a su detención en calle Magallanes. Posteriormente, el imputado fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones, donde presentaba aliento etílico. De inmediato los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Control de detención
En la audiencia de control de detención del imputado, el fiscal Fernando Dobson indicó que había sido detenido por el delito de lesiones menos graves. Por este motivo, al imputado se le requirió de manera simplificada en forma verbal, donde Pérez Garay no admitió responsabilidad en los hechos que dejaron a la joven con una contusión y erosión malar de carácter leve, diagnosticada en el mismo recinto asistencial.
Por este motivo, se fijó una audiencia de preparación de juicio para el 12 de agosto próximo, la cual deberá realizarse en una videoconferencia, ya que el imputado se encuentra de vacaciones en Punta Arenas, al ser estudiante de Nutrición en la ciudad de Concepción.
El sujeto quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.