
Al respecto el parlamentario señaló que “hace algunos días se adjudicó el ante proyecto de diseño del hospital antiguo para convertirlo y remodelarlo y dejar ahí lo que va a ser el futuro Centro Cívico y Social de Magallanes, que albergará oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud”.
Marinovic explicó que el objetivo buscado es poder reunir en estas dependencias todos los servicios del Estado que la comunidad a diario utiliza. “No queremos lo que ocurre hoy que cuando nuestro vecinos y vecinas requieren de algún apoyo tienen que ir al Senama, al Fosis, al Injuv o Fonasa tengan que ir a distintos lugares separados a lo largo y ancho de toda la ciudad, lo que significa perdida de tiempo importante”, dijo el diputado Marinovic.
No obstante, Marinovic argumentó que no sólo se apunta a este objetivo sino que existe uno mucho más profundo al que pedirá que se incluya en el proyecto. “Creemos que los centros de madre, las juntas de vecinos, los clubes de adulto mayor, las distintas instituciones que tengan espacio e infraestructura para poder realizar capacitación, encuentros, o exposiciones y de esa forma tener un punto de encuentro”, dijo.
Por su parte el doctor Jorge Flies, señaló que “nosotros estaríamos presentando un ante proyecto bastante avanzado en el mes de septiembre para proceder a un diseño en los siguientes dos meses, y lo ideal es que si se dan las condiciones, y tenemos el apoyo del gobierno regional y de todas las autoridades que están muy interesadas en esto, poder empezar intervenir tal vez en etapas el proyecto a partir del próximo año”.