
Pasadas las 11.30 horas el conductor abandonó el ferry y enfiló desde Bahía Chilota rumbo a la capital de la provincia de Tierra del Fuego. Cuando había avanzado unos dos kilómetros se desató la emergencia. La esposa, Gladys Bontes, habló por su marido, quien al ser contactado por Diario El Pingüino aún se encontraba afectado y estaba descansando. Por lo que le contó el marido, mientras conducía vio a través de los espejos retrovisores que estaba saliendo humo en la parte posterior del rodado. Cuando estaba por detenerse pasaron otros camioneros que lo alertaron del siniestro. “Al bajarse la parte de atrás estaba envuelta en llamas y no había nada que hacer”, dijo la mujer. Cuando Bomberos llegó el camión estaba completamente destruido. El peritaje de Bomberos permitirá aclarar las causas del siniestro, no descartándose una falla eléctrica.
Para la esposa lo más importante de todo es que su marido y el ayudante pudieron abandonar la cabina del pesado vehículo, sin que les sucediera nada. En términos económicos los daños son cuantiosos. El camión lo compró Villarroel en febrero, en 20 millones de pesos, y a esto se suma la mercadería, alimentos no perecibles, de la Distribuidora Adelco, que iban con destino a Porvenir.
El afectado se dedica desde el año 1986 al transporte y es la primera vez que le sucede una emergencia de esta envergadura.
Dos unidades del Cuerpo de Bomberos fueguino concurrieron al incendio y Carabineros adoptó el procedimiento, que fue informado al fiscal.