
“Básicamente hemos ratificado un compromiso importante de un trabajo que venimos haciendo con ellos hace más de un año, en el sentido de terminar con una injusticia que nos tiene bastante molestos. Los trabajadores civiles de Asmar, como los del CMT, realizan labores similares a la que realizan los uniformados, sin embargo por un acuerdo de absoluta injusticia, ellos no reciben la asignación de zona que le corresponde a todos los funcionarios públicos”, señaló el parlamentario.
Marinovic explicó que durante la próxima semana se exigirá que el director nacional de Asmar revise la situación de los trabajadores de la Región de Magallanes, como de todas las otras regiones, como también del CMT, reciban la asignación de zona.
“Ellos no pueden por un lado ser considerados trabajadores públicos y por otro lado ser regidos por el Código Laboral, hay una nebulosa que genera problemas gravísimos para ellos y sin duda lo que está significando un detrimento económico importante para los funcionarios”, agregó Marinovic.
A su vez, el diputado Marinovic señaló que no estará disponible como parlamentario para aprobar el Presupuesto de Asmar en la medida que se mantenga esta injusticia con sus trabajadores, que se desempeñan en forma civil en Magallanes.