Proponen crear Zona Franca en Santa Cruz Argentina

General
29/07/2013 a las 09:00
La gran diferencia de precios que se produce entre Chile y Argentina, debido a los altos niveles inflacionarios que hay en este último enfrentados a las ventas sin impuestos en ZonAutral tiene a los comerciantes de la Patagonia argentina en una complicada situación. Es por esta razón que en el país transandino se reflotó la propuesta que busca instalar en la provincia de Santa Cruz una zona libre de impuestos para la fabricación de productos. “Esto fomentaría la utilización de nuestros recursos naturales y humanos, generando un gran número de puestos de trabajo y posibilitando la generación de una cadena de valor importantísima. También contempla la creación de una zona libre de impuestos para el comercio minorista, lo que posibilitaría a los habitantes de la provincia la compra de insumos y mercaderías a costos sensiblemente más bajos que en la actualidad”, informó una nota de prensa publicada a través de Tiempo Sur.
El martes pasado, los candidatos del Frente Para la Victoria (FPV) de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), buscan repotenciar el proyecto de una Zona Franca industrial en Santa Cruz, que además esté integrada al presupuesto nacional.
Al respecto, el ministro argentino de Producción, Rafael Gilmartin, quien sostuvo, a Tiempo Sur, que “nosotros también tenemos un proyecto en marcha”, aunque no dio detalles debido a que aún es un borrador.
Gilmartin indicó que la Zona Franca para Santa Cruz es un “tema viejo”, pero aclaró que cuando el ejecutivo habla de Zona Franca, hace referencia a una zona industrial más que comercial.
En cuanto a los beneficios que le podría acarrear a la provincia, dijo que sumado a la Ley de Promoción Industrial, aspiran a que se radiquen industrias que después puedan procesar las materias primas, algunas importadas, y elaborar productos para insertar en el mercado. “Esto ocasionaría que tengamos mayor mano de obra en nuestros puertos para no depender que sean solamente puertos pesqueros sino también de producción”, resaltó el ministro a Tiempo Sur.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD