Se entregaron $ 5.479 millones en bonificación a la mano de obra

General
30/07/2013 a las 14:20
Un retroceso de un 7,2% experimentó el uso del beneficio de zonas extremas en Magallanes durante el primer semestre de este año. En tanto que el monto de los subsidios pagados en el marco de la bonificación a la mano de obra alcanzó los 5.479 millones de pesos.
Al respecto, el seremi del Trabajo, Víctor Haro, comentó que si bien el uso del beneficio en Magallanes disminuyó, esto no repercutió en el empleo regional dado que las cifras de empleo y de crecimiento han aumentado constantemente, en este periodo, ubicando a Magallanes como la región con menos desempleo a nivel nacional.
De la misma manera las remuneraciones, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), crecieron un 6% en los últimos doce meses.
Frente a esta situación, reconoció que van a tener que realizar un análisis más profundo del porqué en Magallanes el uso del beneficio retrocedió.
Sin embargo, a través de un diario nacional, el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, atribuyó el mayor crecimiento en las regiones del norte del país al pago que reciben los empleadores en esa zona por este concepto. De acuerdo a lo consignado por la nota de prensa, éste alcanzaría un monto equivalente al 17% de $ 182.000.
A nivel nacional fueron 901.687 los trabajadores que recibieron, durante el primer semestre de este año, las bonificaciones a la mano de obra, subsidio entregado, en el marco de la Ley de Zonas Extremas, norma que fue perfeccionada a fines de 2012 y que beneficia a los empleadores de las regiones I, XV, XI y XII, así como a los de las provincias de Chiloé y Palena de la X.
Por este concepto, entre enero y junio de este año, el Gobierno entregó recursos por $ 27.579 millones, cifra que representa un alza de 3% respecto del mismo período de 2012, los que fueron destinados principalmente a la I Región.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD