“Sí, es efectivo es una decisión que la pensé bastante por varias semanas y que la tomé en los últimos días. Es indeclinable. Además, ayudó lo que comente en mi entorno familiar. Una tarde comenté que iba a dejar la presidencia, y mi hija salió de su dormitorio y se me puso a llorar en mis brazos, diciéndome que eso era lo que ella quería que ocurriera, y eso me marcó bastante. Por un tiempo me alejaré de las canchas y dedicarme a la familia (pareja, hijos, nietos y amigos) a quienes les quiero devolver el tiempo en los que no estuve con ellos”.
“Conversé con mi directorio el domingo en la noche en la sede de la regional, dando a conocer esta determinación, y ahora voy a citar a un consejo de presidentes (dos semanas más) donde lo voy a comunicar oficialmente. En todo caso, quiero dejar todo arreglado, no quiero que después aparezcan personas que se quieran aprovechar de alguna situación”, agregó.
Además, Oyarzo indicó: “La carga emocional ha sido muy fuerte y no quiero matar la salud, tengo que preocuparme de mi gente, por lo que no hay vuelta atrás en esta decisión”.
Oyarzo reconoció que: “con esta directiva se hicieron hartas cosa buenas pero también cometimos errores, pero somos seres humanos y en las cosas en las que nos equivocamos nunca fue con mala intención”.
Finalmente, Osvaldo Oyarzo señaló: “Lo único que quiero es descansar de todo lo que ha pasado ,en los últimos meses ha sido bastante fuerte en lo personal, pero también agradecido de todo lo que aprendí en este cargo, también quiero agradecerle a mi directiva que siempre me ha apoyado en las buenas y en las malas”.
¿Es una decisión indeclinable?
Sí afirmativo.