Desconsolados y con inseguridad viven vecinos de departamentos del Archipiélago de Chiloé

General
30/07/2013 a las 09:55
El listado de las deficiencias en los edificios parece interminable, en el relato de los propios pobladores, que con amargura ven sólo como un sueño vivir en buenas condiciones. En un continuo desconsuelo se encuentran viviendo pobladores de los departamentos del Barrio Archipiélago de Chiloé.
Y es que el listado de situaciones que viven día a día por los problemas de sus viviendas los mantienen en una constante inseguridad y expuestos a condiciones de vida poco dignas.
Óscar Sáez es uno de los vecinos que relató parte de los problemas que les afectan.
Humedad
Una de las situaciones, tiene relación con la humedad que se genera en el primer piso a causa de una “vertiente de agua que se produce en la esquina noreste del edificio 605”. “El agua ingresa al edificio, y mantiene el piso no sólo del patio con constante agua, sino también la humedad al interior de los departamentos”, dijo.
Saez agregó que “tenemos una vecina a la que recién le terminaron su proyecto de reparación de vivienda y ya tiene toda humedecida su casa”.
Esta situación la pudo comprobar Diario El Pingüino, pues al ingresar, el lente de la cámara fotográfica inmediatamente se empañó. Y no sólo la pared daba cuenta de la humedad sino también la ropa de cama.
Inseguridad
Sáez manifestó además que los riesgos a los que se ven expuestos los habitantes del lugar en la eventualidad de un incendio son graves, “pues el sistema de red de incendio está en muy mal estado, faltan extintores y no existen escaleras externas de evacuación”, señaló.
Plagas de palomas
En tanto, en el quinto piso están en constante peligro de infecciones pues existen plagas de palomas que se instalan diariamente en los entretechos.
Jessica Tudela dice que “estamos preocupados, estas aves pueden traer problemas a la salud, pueden transmitir infecciones y enfermedades a las personas. Nos inquietan sobre todo los niños y los adultos mayores”.
Aguas servidas
Indican los vecinos que se tapan continuamente las cámaras de aguas servidas y cuando llueve, colapsan, inundando el patio interior.
Mariel añadió que “la pasarela que se ubica para entrada y salida del edificio 605 por calle Ancud, ha cedido su material por lo que se convierte en un peligro para todos quienes transitamos por el lugar”.
Gestiones
La representante de los vecinos, Cristina Barrionuevo, manifestó que se reunió con el director del servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, para plantearle algunas de estas problemáticas. Añadió que la autoridad se comprometió a ir al sector esta semana y conversar con los vecinos.
Barrionuevo dijo que “no queremos que nos regalen nada, queremos conversar con las autoridades y buscar soluciones conjuntas y que sean definitivas y no de parche”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD