El suboficial mayor, Juan Catrilef, jefe de la oficina, indicó que estas actividades fueron coordinadas con la Junta de Vecinos Nº 36 Loteo del Mar. “Esto surgió luego de reuniones con las juntas de vecinos, específicamente con la de Población Loteo del Mar, donde se nos solicitó apoyar a los niños más vulnerables, a quienes atienden los días sabados. Por este motivo acudimos e invitamos a cerca de 30 niños que nos acompañen a visitar algunas dependencias policiales, tales como las secciones aérea, montada y la Patrulla de Acción Especial (PAE) del GOPE de Carabineros. Los niños disfrutaron las diferentes facetas en el ámbito de la prevención”.
Catrilef indicó que todos los niños y jóvenes de entre siete y quince años, de la población Loteo del Mar, que tienen problemas familiares y personales acudieron a la actividad. “Quisimos hacer esta actividad para que ellos conozcan la otra parte de Carabineros, lo que tiene que ver con el acercamiento a la comunidad. Ellos agradecieron y se mostraron muy contentos”.
El suboficial de Carabineros agregó que continuarán realizando este tipo de actividades en conjunto con otras juntas de vecinos y así poder apoyar a los jóvenes de todos los sectores de Punta Arenas.