De inmediato testigos del hecho auxiliaron a la mujer, entre ellas, Camila Aguilar, quien es paramédico de la Mutual de Seguridad. “El vehículo pasó por encima del pie, por lo que se le brindaron las primeras atenciones. La mujer se encontraba sin pérdida de conocimiento y se esperó hasta la llegada de la ambulancia”.
Tras varios minutos, y producto del accidente, se originó una gran congestión vehicular por calle Chiloé, que impidió que la ambulancia del SAMU llegara con mayor prontitud al accidente. Una vez en el lugar, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia inmovilizó a la mujer, identificada como Sonia Concha Santana, para luego trasladarla hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue evaluada con lesiones leves.
Por su parte, el conductor fue trasladado por Carabineros hasta el mismo recinto asistencial a constatar lesiones y realizarle la alcoholemia correspondiente. El propio chofer señaló que se encontraba detenido a la espera de la luz verde y al momento de avanzar golpeó a la mujer con la parte delantera derecha del móvil.