“Nosotros queremos entregarle nuestro claro apoyo a las demandas que han manifestado los trabajadores de Servitrans en la Región de Magallanes, empresa que ha sido objeto del permanente cuestionamiento por las conductas y por la relación que ha tenido, desde el momento que se le entregó el contrato de recolección de basura, por todo lo que ello ha conllevado en esta materia, y en ese sentido también queremos desde el punto de vista laboral, respaldar a los trabajadores”, dijo el parlamentario.
A su vez, Marinovic señaló que solicitará vía oficio a través de la Cámara de Diputados una revisión y una explicación a la Municipalidad de Punta Arenas, respecto del cumplimiento de las condiciones contractuales que se establecieron en las bases, para el respeto a los trabajadores de esta empresa.
El parlamentario recordó que “cuando se licitó, se dijo que se iba a dar un tratamiento especial a los trabajadores, con condiciones laborales especiales en términos de remuneración y otros beneficios, situación que hemos visto que en la práctica no se ha estado llevando a cabo”.
En la misma línea, el legislador agregó que en el caso que existan incumplimientos con los trabajadores se estudie una forma de dejar sin efecto el contrato.
“Nosotros hemos conversado con los trabajadores de Servitrans, los estamos apoyando desde el punto de vista legal”, dijo.
Finalmente, el diputado argumentó que los recolectores de basura que trabajan en la región y a lo largo de todo Chile, necesitan tener condiciones de salud digna porque trabajan con elementos que producen focos de infecciones. “Esperamos que la empresa cumpla con las condiciones de trabajo y en entregar un salario digno, que son las demandas que están solicitando los trabajadores, y por lo tanto ellos cuentan con el respaldo de este parlamentario”, afirmó.