A través de un comunicado, informó de la decisión de Methanex de recomprar las acciones en poder de los accionistas al mismo precio que fueron adquiridas por ellos.
Explicó que se iniciará un proceso de venta de los activos, que se realizará a través de un corredor independiente y especializado en materias inmobiliarias, en un proceso de licitación, y confirmó que funcionará hasta el 31 de agosto.
Uno de los socios, Ricardo Bennewitz, lamentó la forma en que se llevó a cabo el proceso, sin embargo reconoció que sabían de la venta. “Yo soy un socio cooperador y me siento absolutamente pasado a llevar, es una falta de respeto para todos los que somos socios. Esta es una empresa que vino, se instaló, ilusionó a los Magallánicos con que iba a hacer las cosas diferentes y habló de la responsabilidad social empresarial, ganaron premios por esto y apenas tienen un buen negocio para el club, lo venden”.
Por su parte, Eduardo Manzanares, otro de los socios del Club de Campo Leñadura, comentó que “hoy Methanex, socio mayoritario, decidió vender las infraestructura, para un proyecto inmobiliario, con el único propósito de hacer un buen negocio, olvidándose de las promesas de responsabilidad social empresarial, con que incluso se ganaron un premio en el Congreso”.
Agregó que “ese esfuerzo que se realizó en responsabilidad social empresarial lo tiran a la basura aduciendo falta de flujo de caja para sostener el recinto, cuando todos sabemos que ese no es el objetivo, que es más bien hacer un negocio con una infraestructura que hoy está evaluada en $ 1.400 millones”.