
El parlamentario señaló que los vecinos han enfrentado diversos problemas desde que recibieron sus viviendas como filtraciones, humedad y fallas estructurales. “Aquí no se tomaron las medidas, porque si bien es cierto se llamó a la constructora para que pudiera responder en esta materia, lo que nosotros estamos pidiendo es que el Serviu pueda reunirse con los vecinos de Archipiélago de Chiloé”, dijo.
En la misma línea, Marinovic explicó que se debe “poner a disposición de los vecinos las alternativas de los proyectos de mejoramiento de vivienda de manera que puedan tener prioridad en la postulación y así generar las mejoras necesarias en sus departamentos”, señaló Marinovic.
A su vez, Marinovic le mostró las imágenes de las fallas en los departamentos al ministro y agregó que esto se hizo público a la comunidad y por lo tanto le solicitó que gestione una reunión con el Serviu y los vecinos, como también que se facilite la postulación de ellos para el mejoramiento de sus viviendas.
Por su parte, el ministro de Vivienda señaló que este y otros casos se estudiarán con el director del Serviu, que se transformarán en mejoras en la viviendas para los vecinos, “así que tenemos la mejor de las voluntades para sacarlos adelante”.