
En ese sentido, durante la segunda reunión de trabajo que se desarrolló en el edificio del Agro, señalaron que es importante que exista sólo autoconsumo en los predios y/o lugares de habitación, por lo que se seguirá trabajando fuertemente en el cumplimiento del reglamento sanitario de los alimentos en la provincia de Magallanes y de la región.
El gobernador Segundo Álvarez Sánchez, sostuvo que para combatir el delito de abigeato se trabajará fiscalizando tanto al transporte como a quienes recepten animales sin los permisos correspondientes. “El abigeato está penado por la Ley 20.596, por lo que nos estamos preocupando de abordar esta materia en forma conjunta, ya que es una de las formas de obtener resultados concretos”.
Entre otros acuerdos que se adoptaron en el encuentro con los ganaderos, se indicó la realización de controles aleatorios en puntos estratégicos de la provincia los que estarán a cargo de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y personal de Carabineros.
Además, la Fiscalía se reunirá con los ganaderos y servicios públicos relacionados, para preparar controles de fiscalización entorno a la carrera “Gran Premio de la Hermandad” y Fiestas Patrias; y finalmente se capacitarán a funcionarios de la gobernación Marítima, en relación a la nueva Ley de Abigeato, para coordinar patrullajes marítimos.
El gobernador Álvarez dijo que si la población detecta casos flagrantes se pueden contactar a los teléfonos para realizar las denuncias respectivas: 137 de la Gobernación Marítima, al 133 de Carabineros y al 134 de la Policía de Investigaciones.