Almacén vendía alcohol sin patente

General
01/08/2013 a las 11:53
El local comercial no mantenía los permisos vigentes para la venta de bebidas alcohólicas, las cuales se comercializaban clandestinamente. Pasadas las 20 horas de ayer, personal de la Patrulla de Intervención de la Primera Comisaría de Punta Arenas, incautó gran cantidad de bebidas alcohólicas en un almacén que no mantenía patente para la venta de este producto, por lo que se comercializaba clandestinamente.
El hecho ocurrió cuando personal policial llegó hasta calle Millaray Nº 508, en la población Santos Mardones en Punta Arenas y se percataron que desde el interior del almacén “El bichito”, se estaba comercializando licor. Por este motivo se fiscalizó el lugar, detectando que el local no mantenía patente para la venta de alcoholes. De inmediato se realizó una revisión y decomiso de toda la mercancía que mantenía en su interior. Además se cursó una infracción, tal como lo indicó el teniente de Carabineros, Luis Jara: “Cuando ingresamos a fiscalizar este local nos percatamos que en el mesón se encontraban botellas de pisco y cervezas, por esta situación procedimos a incautar 101 cervezas de litro, nueve botellas de pisco, 89 cajas de vino y latas de cerveza. A la dueña se le cursó una infracción al Juzgado de Policía Local por mantener venta clandestina de alcoholes”.
Jara agregó que lo incautado es revisado con la persona que la mantenía en su poder. “Todo el decomiso se cuenta en presencia del dueño o encargado del local y se firma un acta y posteriormente el licor se lleva al crédito prendario”.
Detenidos
Por otra parte, en la esquina del local fiscalizado, personal de Carabineros logró la detención de una pareja que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, quienes al ver la presencia policial huyeron, siendo atrapados a pocos metros, tal como lo señaló el teniente Jara. “En las inmediaciones donde fiscalizamos un local, habían dos personas ingiriendo alcohol, al ver la presencia policial huyeron, momentos en que uno de ellos arrojó un cuchillo al suelo, siendo atrapados. Se les realizó un control de identidad y ambos mantenían órdenes de detención pendientes”.
Los detenidos fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones y posteriormente a la Primera Comisaría de Punta Arenas para quedar a disposición de la Fiscalía. La mujer de iniciales K.M.P.A., de 18 años, oriunda de Puerto Natales, mantenía tres órdenes de detención pendientes por robo con violencia, hurto en supermercado y robo con intimidación, mientras que el detenido de iniciales J.M.S.M., de 22 años, se encontraba con libertad vigilada por el delito de robo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD