Obras de construcción de Avenida Colón con un 40% de avance

General
01/08/2013 a las 17:30
Minvu informó el avance y que el proyecto tiene una inversión sectorial de 3.996 millones de pesos y el mejoramiento de 18.481 metros cuadrados de vías y espacios públicos, entre las calles O’Higgins y Chiloé. El intendente Mauricio Peña y Lillo y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño, visitaron las obras del proyecto de construcción y rehabilitación de la Avenida Cristóbal Colón, que considera una inversión de casi 4 mil millones de pesos.

Este proyecto consta de dos importantes iniciativas: la de construcción, que busca recuperar un importante espacio público de la zona centro de Punta Arenas; y la otra, cumplir con la tarea asumida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), de rehabilitar sectores afectados por el desborde del río Las Minas.

El director del Serviu enfatizó que “se ha hecho necesario el mejoramiento de este sector patrimonial de nuestra ciudad. Este proyecto, impulsado con recursos del Minvu, dará solución a esta problemática y permitirá recuperar una superficie total de 18.481 metros cuadrados de vías y espacios públicos”.

La obra abarca el tramo entre las calles O’Higgins y Chiloé, y contempla la construcción de aceras y calzadas, el soterramiento de cables, iluminación, solución de aguas lluvias, obras de paisajismo en bandejón central y un módulo de servicios.

El intendente Peña y Lillo destacó que “esta iniciativa de mejoramiento de Avenida Colón es parte del Plan de Desarrollo Regional, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, para Magallanes, y existía con anterioridad al aluvión, sumándose recursos de la rehabilitación post desborde para efectos de recuperar de manera integral el sector”.

Las obras tienen un costo de inversión sectorial de 3.996 millones de pesos y presentan a la fecha un avance superior al 40 por ciento, con una fecha de término programada para febrero próximo.



Las autoridades revisaron el gran avance que presenta la construcción del módulo de servicios que contempla el proyecto, que incluye baños públicos y oficinas en la intersección de Colón con calle Bories.

Ormeño explicó que la construcción de este módulo se constituye como un hito dentro del macropoyecto de intervención de la Avenida Colón. En su interior, el edificio posee un programa simple, configurado por dos locales de servicios en su parte delantera y una batería de baños públicos en su parte posterior.

“Exteriormente, el módulo considera obras que aportan a la configuración del espacio público, donde su principal cualidad es proporcionar un gran escenario en su cubierta, el cual permitirá albergar diversas manifestaciones culturales para la comunidad”, finalizó el director del Serviu.

Una vez terminada la obra, el módulo de servicios, así como el resto del espacio público, será entregado a la Municipalidad de Punta Arenas para su cuidado y mantención.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD