Trabajadores del IND repudian uso de rostros deportivos para logros políticos

General
01/08/2013 a las 21:15
Los trabajadores del deporte, agrupados en ANFUCHID, consideran de “mal gusto” el aprovechamiento de la imagen de los deportistas de elite del país por parte del gobierno. Desde la ANFUCHID, indican que sólo es una estrategia para no abordar los temas de fondo en torno a la discusión por el proyecto de ley del Ministerio del Deporte y confundir a la ciudadanía tras las duras críticas a esta iniciativa legislativa.

En relación a esto, el Director Nacional de ANFUCHID, Sergio Yáñez, aseveró que la ministra Pérez se esconde tras la figura de Tomás González, Fernando González y los demás deportistas, “para desviar la atención de la opinión pública de la necesidad de tener un debate serio con respecto a un Ministerio del Deporte que tenga estructura, autonomía y por sobre todo, calidad”.

Los trabajadores lamentan la obstinación del ejecutivo por impulsar una iniciativa “apresurada, desprolija y mediocre, que apunta a abultar el inventario de logros, las inauguraciones y cortes de cintas para la postal de fin de gobierno, y el comienzo del ciclo electoral del 2017”, indicó Sergio Yáñez.

Los funcionarios del deporte insisten en su disponibilidad para avanzar en un trabajo serio, argumentado y constructivo, sobre una “institucionalidad autónoma y robusta que garantice políticas públicas de desarrollo deportivo a largo plazo”, y reiteran su llamado a los deportistas a informarse sobre el proyecto y no “prestarse para operaciones comunicacionales, chantajes y presiones indebidas del gobierno” tal y como han señalado los trabajadores y los senadores opositores que participaron de la sesión de ayer miércoles.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD