El hecho ocurrió pasadas las 4.10 horas de la madrugada, en la intersección de las calles Lautaro Navarro y Pedro Montt, cuando Cristián Sanhueza Soto, fue abordado por desconocidos, quienes le propinaron una brutal agresión que lo dejó tendido en la vía pública. De inmediato al lugar concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que inmovilizó al paciente para luego trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Una vez en el recinto asistencial se determinó que Sanhueza Soto sufrió una herida contusa supreciliar izquierda de carácter grave (a la altura de las cejas).
Personal de Carabineros adoptó el procedimiento dando cuenta al fiscal de turno por lesiones graves en agresión.
Otro agredido
Por otra parte, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros continúa con las indagatorias para dar con el paradero de los agresores de Cristián Barría Cárcamo, de 18 años, quien fue brutalmente agredido por un grupo de a lo menos cinco sujetos en calle Errázuriz, a la altura del número 600, entre calles José Nogueira y Chiloé, cerca de las 4.00 horas de la madrugada.
De acuerdo a los antecedentes, Cristián Barría Cárcamo, se dirigía a tomar locomoción colectiva en calle Errázuriz, junto a dos amigos, en dirección a su domicilio en la Población Loteo del Mar. En ese momento, un grupo de aproximadamente cinco sujetos lo abordaron y agredieron con golpes de pies y puños, mientras que los acompañantes del herido huyeron del lugar. El lesionado fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado. El joven trabajador, quien terminó cuarto año medio en el Liceo Industrial el año pasado, se encontraba trabajando para reunir dinero y así poder estudiar Prevención de Riegos.
En primera instancia el diagnóstico médico arrojó un TEC cerrado de carácter grave con hundimiento de cráneo en el lóbulo temporal derecho, por este motivo permanece hospitalizado, evolucionando.