El acto vandálico habría ocurrido la tarde del jueves, cuando desconocidos ingresaron forzando un portón del inmueble ubicado en calle José Miguel Carrera Nº 529 y, posteriormente, rompieron un vidrio para poder ingresar, tal como lo indicó el gerente zonal de Agunsa en Punta Arenas, Milenko Buljan: “No sabemos si una o más personas fueron las que ingresaron a una casa que tenemos de un programa antártico extranjero y sustrajeron por lo que hemos visto equipos computacionales y algunas cosas menores que hemos visto”.
Tras este acto delictual, el gerente de Agunas, indicó que adoptarán las medidas de seguridad necesarias. “Instalamos un sistema de alarma, además de un cuidador de manera permanente”.
Respecto a la información que contiene el equipo computacional, se refiere a las labores científicas que mantienen los ciudadanos coreanos que trabajan en la Antártica. “El computador está en un idioma extranjero asiático por lo que difícilmente van a poder acceder a la información que mantiene la CPU”.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía.
