
Una falla mecánica habría originado el retraso en el vuelo 285 de LAN, que viajaba desde Santiago a Punta Arenas la tarde del jueves. Uno de los pasajeros que llegó al aeropuerto de Punta Arenas ayer, Nicolás Barría, de 19 años, (a la izquierda de la foto) comentó que debió esperar a bordo cerca de dos horas. “Nos citaron a las 15.20 horas para salir hacia Punta Arenas a las 16.00 horas. Hicimos la fila, subimos al avión, donde estuvimos esperando dos horas aproximadamente sentados sin respuesta de por qué no salíamos, hasta cuando nos hicieron bajar nos dijeron que habían encontrado una falla mecánica. En eso todos los pasajeros vimos al capitán metido la mitad del cuerpo en la turbina. Nos dijeron además que a las 19.00 horas nos darían una solución”.
Barría indicó que se encontraba a cargo de dos menores de edad, situación que le complicó aún más las horas de espera. “Lo que le dije a la gente de LAN, es que andaba con dos niñas, una de once años y la otra de tres. Entenderán que a la niña no puedo alimentarla con un churrasco, por lo tanto pedí solución, la cual llegó recién pasada la medianoche, donde nos derivaron a un hotel en Puerto Varas”.
Por otra parte, Marcela Muñoz, (a la derecha de la foto) madre de tres menores que venían a bordo del avión, señaló que sus hijos debieron permanecer un día solos en Puerto Montt. “Mis hijos, una de 17 y los otros dos de diez años debían llegar el jueves en la tarde del jueves a Punta Arenas, desde Santiago me llamaron porque tuvieron que parar por un problema en el motor, donde los mantuvieron a bordo a la espera de solucionar el problema. Estuvimos toda la noche en el aeropuerto de Punta Arenas a la espera de alguna respuesta. A la 01.30 recién nos enteramos que los trasladaron a un hotel.
Paola Contardo, jefe zonal de LAN en Punta Arenas, indicó la noche del jueves que el vuelo que se vio afectado por un problema mecánico fue el vuelo 285, mientras que el 284 y el 287 no pudieron despegar desde el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt a Punta Arenas por dificultades climáticas. Ayer, se retomaron los vuelos cancelados por los inconvenientes.