Conductor ebrio chocó con radiopatrulla de Carabineros

General
04/08/2013 a las 10:18
El capitán de Carabineros, Álvaro Muñoz, lamentó esta situación, porque además de los daños fiscales que provocó esta persona, otras cinco fueron detenidas ayer en la madrugada por conducir bajo los efectos del alcohol. Daños por más de un millón de pesos sufrió un radiopatrulla de Carabineros que ayer en la madrugada fue chocado por un conductor que guiaba en estado de ebriedad, en Punta Arenas.

Eran las 4 horas de la madrugada cuando personal de Carabineros, que realizaba un patrullaje de rutina por calle Armando Sanhueza, se encontró sorpresivamente con un automovilista que circulaba en contra del tránsito por calle Balmaceda, de playa a cerro, y vieron cuando esta persona dobló al norte por Armando Sanhueza. Los funcionarios lo siguieron y lo conminaron a detenerse. Cuando se detuvo y vio que los funcionarios se acercaban caminando, el chofer retomó la marcha, con la intención de escaparse, y pasó a chocar el radiopatrullas. Pese a esto, se las ingenió para continuar, pero al final terminó estrellado contra una señalética en Avenida Colón donde se realizan trabajos.

El fiscal Oliver Rammsy dispuso la detención del chofer y ayer en la mañana fue traslado al tribunal. Al mediodía Francisco Eduardo Alba Vargas, de 26 años, fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de daños.

La policía uniformada avaluó los daños en poco más de un millón de pesos, ya que el vehículo policial sufrió averías de consideración en el parachoque y el portamaletas se descuadró.

El fiscal consignó que Alba Vargas, además de guiar en estado de ebriedad, lo hacía sin licencia de conducir.

El capitán de Carabineros, Álvaro Muñoz, lamentó esta situación, porque además de los daños fiscales se suma un hecho reiterativo en Punta Arenas: el manejo en estado de ebriedad. Ayer en la madrugada se registraron otros cinco detenidos por el mismo delito.

Respecto del conductor que chocó el vehículo policial, el oficial dijo que personal bajo su mando se percató de esta situación porque el chofer guiaba con las luces apagadas y contra el tránsito, “y cuando fue detenido, el personal pudo percatarse de que esta persona guiaba en total y absoluto estado de ebriedad”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD