En el escenario una vez más hicieron gala de su talento, su experiencia escénica y el profundo compromiso con la música de su tierra. En entrevista con Diario El Pingüino, Jorge Radic, conversó acerca de lo que significó este reencuentro con la gente y con el festival, además de adelantar que se encuentran trabajando en un nuevo álbum.
- ¿Cómo fue el reencuentro con la gente?
“Fue muy emocionante, sorprendente porque la respuesta de la gente fue muy linda. De verdad cuando uno está arriba del escenario y tiene experiencia uno se da cuenta de muchas cosas, sobre todo por la energía que se desarrolla en la sala y fue muy emocionante. Cuando te bajas de un avión, hueles el aire, vez el color de la luz y sientes la temperatura, sabes que perteneces al lugar, que de aquí somos y eso es lo que sentimos en esta ocasión”.
-¿Cuándo fue la última vez que estuvo en el festival?
“En 1996, fue la última vez que nos invitaron a cantar en el festival y en aquella ocasión también hicimos la escenografía y fue una experiencia muy bonita”.
-¿En que se encuentran trabajando actualmente?
“Estamos trabajando en un nuevo disco, estamos haciendo música que tiene que ver con la región y estamos tratando de preparar unos proyectos en las cuales vamos a integrar a algunas agrupaciones de coro o música local, para presentarlo aquí y después en otros países”.
-¿Cuál es el análisis que usted hace de esta versión del festival?
“Me pareció muy interesante, el festival comienza a tener más pantalones largos como le digo yo, igual hubo pequeños problemas que la organización tendrá que ir solucionando en ediciones posteriores, pero la gente que estuvo ahí lo hizo bien, lo mejor que pudo indudablemente”.
-¿Qué opina de las canciones que resultaron vencedoras?
Me parecieron justas, el jurado realizó una buena labor con un criterio unánime según supe y el público reaccionó de acuerdo con ellos”.