Recolectores de basura emplazan a autoridades a responder petitorio

General
05/08/2013 a las 10:52
Mañana, los trabajadores esperan que la gerencia de la empresa y el alcalde, Emilio Boccazzi, entreguen una respuesta definitiva “y con ello aseguren la continuidad de la continuación normal del aseo domiciliario”, declaró el gremio. Sin descartar nuevas movilizaciones el Sindicato de Trabajadores de Servitrans espera poder reunirse con la gerencia de la empresa y con el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, instancia en que se espera que se produzcan los primeros acercamientos para solucionar este conflicto.
La petición de los trabajadores, que fue cursada a través de la Dirección del Trabajo, se produce por la necesidad de contar con la presencia de quienes toman las decisiones para avanzar en la negociación.
“Declaramos mantenernos en estado de alerta y movilización, esperando que este próximo martes la empresa junto al alcalde de la comuna entreguen a los trabajadores su respuesta definitiva y con ello aseguren a la comunidad la continuación normal del aseo domiciliario”, declararon los trabajadores, a través de un comunicado de prensa.
Debido a que, a su juicio, hay una falta de determinación del gerente zonal de la empresa para dar respuestas, solicitaron que el gerente general de Servitrans, Eugenio González Alarcón y el alcalde Punta Arenas, Emilio Boccazzi, participen de la negociación. Ello con el propósito de generar un acuerdo definitivo que se oriente a responder las propuestas de los trabajadores.
Entre las demandas de los trabajadores se pide que quede sin efecto la aplicación del inciso 2º del artículo 22 del Código del Trabajo, aumentar el valor de la colación y la movilización, además de un reajuste en las remuneraciones en un 10%.
En este contexto, hicieron hincapié en que como trabajadores cumplieron en dejar sin efecto el paro frente al compromiso de avanzar en la solución de sus demandas. “En este contexto, solicitamos respeto y dignidad para nuestras familias y una respuesta concreta a lo solicitado”, señaló el sindicato.
“Los trabajadores después de las jornadas de movilización y con el espíritu de no perjudicar a la comunidad con un problema sanitario, decidimos continuar nuestras labores aceptando la instalación de una mesa de mediación encabezada por el director regional del Trabajo, Francisco Parada, representantes de la empresa, del alcalde, del sindicato y de la Central Unitaria de Trabajadores de Magallanes”.
Durante esta instancia, que a la fecha se han reunido en dos oportunidades donde los trabajadores constataron las materias que forman parte de esta discusión. “Muchas de ellas se fueron profundizando por la falta de fiscalización que debió realizar la autoridad municipal a la empresa, lo cual sin duda se ha convertido en un impedimento para avanzar en la demanda económica de los trabajadores”, acusan los trabajadores.
Finalmente esperan que en este proceso de búsqueda de una solución a sus demandas sociales y económicas, se involucre con mayor fuerza la autoridad edilicia como parte mandante en este contrato en el marco de su responsabilidad de que la empresa provea el servicio sin dificultades hacia la comunidad.
Condiciones Laborales
Otra de las situaciones que preocupa a los trabajadores es que la Corte Suprema resolvió que estuvo fuera de la ley la adjudicación de este contrato y que por tanto, se deberá retrotraer la actual licitación. Ante esto solicitaron que, en caso de que la empresa no continúe con el servicio, se mantenga la actual planta de trabajadores.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD