El Seremi Haro aclaró las dudas de los trabajadores y los conminó a exigir los derechos que les asisten para “resguardar su integridad física y darle tranquilidad a sus familias". Esta mañana, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, junto a su equipo, visitó dos obras de construcción que se realizan en la comuna de Punta Arenas (en calle Videla y Avenida Frei), a fin de difundir entre los trabajadores normativa sobre seguridad y salud laboral.
En la oportunidad, Haro escuchó a los trabajadores, quienes le plantearon una serie de inquietudes en relación a seguridad y ley de accidentes laborales, contratos de trabajo, sistema previsional y sindicalización.
“Creemos que resulta muy importante acudir a la faena misma donde los trabajadores se encuentran, para, de este modo, conocer en terreno sus dudas y aclararlas, entregándoles material informativo que les sirva para que tanto los trabajadores como los empleadores se cuiden unos a otros. Queremos que las estadísticas de accidentabilidad de Magallanes bajen lo más posible y no tengamos muertes que lamentar”, señaló enfático el Seremi Haro.
El titular regional del Trabajo agregó que “siempre es positivo conversar con los trabajadores y transmitirles un mensaje de preocupación por las condiciones laborales en las que desempeñan sus funciones. Como Gobierno del Presidente Piñera y como cartera de Trabajo, los instamos a exigir sus derechos, para que resguarden la integridad física de ustedes y la de sus propios compañeros de labores. De paso, con ello estarán dándole mayor tranquilidad a sus familias”.
Por su parte, los maestros de la construcción agradecieron la visita del Secretario Regional del Trabajo, junto con destacar la folletería que se les entregó. Y así lo transmitió el maestro Cornelio Villarroel Vargas (64), para quien fue bueno contar con la presencia de las autoridades. “Me parece bien, porque así uno trabaja y no se accidenta. Es bueno que siempre lleguen a la obra porque cuando no hay esto, pueden ocurrir accidentes y nunca se sabe nada. (…). La información me parece muy buena”.