Faltan pocos días para que finalice el proceso de postulaciones para el concurso “Desafío Clave, Ideas Made in You”, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y desarrollado por Socialab. El concurso cuenta con una metodología de acompañamiento y mentoreo, el cual permite que las ideas reciban aportes de profesionales de Socialab y la comunidad en general, destinará $175 millones en todas sus etapas para que jóvenes innovadores puedan financiar ideas para la superación de la pobreza.
El director (s) del Injuv, Nicolás Duhalde, llamó a los jóvenes a participar del único concurso de innovación para jóvenes en Sudamérica, “invitamos a los jóvenes de todo el país para que participen de esta importante iniciativa, y usen sus energías para generar mayor conciencia en nuestra sociedad y poder cambiar la visión de cómo estamos viviendo. Por este motivo, queremos rescatar las ganas y las ideas de los jóvenes y nosotros entregamos las herramientas”.
En tanto, Julián Ugarte, Director de Socialab, manifestó que “creemos que los jóvenes chilenos son los suficientemente creativos para generar soluciones que resuelvan los grandes problemas de la sociedad. Tienen el coraje para transformar esas ideas en proyectos con impacto social positivo.”
Después del proceso de postulaciones se escogerán las mejores 20 ideas para realizar una prueba beta, las que serán financiadas con $2.500.000 para cada una.
Posteriormente, 10 proyectos pasarán a la etapa final, en donde se enfrentarán a un jurado que los evaluará y elegirá a los cinco ganadores, quienes recibirán $25.000.000 cada uno para poder ejecutar su proyecto de innovación social.