CESFAM comenzó celebrar la semana mundial de lactancia materna.

General
05/08/2013 a las 20:51
Desde hoy y hasta el 09 de agosto, el Centro de Salud Familiar de Puerto Natales tendrá diferentes actividades para conmemorar la semana mundial de la lactancia materna. Hoy se realizó una ceremonia en el hall central del CESFAM, la cual contó con la presencia de autoridades de la comuna, profesionales del recinto de salud y usuarios de este; Se dio por iniciada la semana mundial de la lactancia materna.

La nutricionista María Soledad Zarate, encargada de las actividades, señaló que “es una fecha que se celebra a lo largo de todo el mundo desde el 01 al 07 de agosto y aquí nosotros en el recinto de la salud de Natales la hemos adaptado a esta semana donde se realizaran importantes eventos.”

Destacó que este día martes, desde las 09.00 horas, se desarrollará la “Feria de la Lactancia Materna” en el Gimnasio José Miguel Carrera, donde estarán presentes una serie de stands relacionados con el cuidado del embarazo, periodo post natal, amamantamiento y cuidados del bebé entre otros temas.
Además se extiende la invitación hasta este día jueves a toda la comunidad a participar de la segunda versión del concurso de fotografía, las bases están publicadas en la página web de la Corporación de Educación Salud y Menores de Puerto Natales www.cormunat.cl.

Agradeció a los jardines infantiles y escuelas de la ciudad que participaron en el concurso de dibujo lactancia materna. Las premiaciones de ambos concursos, tanto el de pintura como el fotográfico, se realizarán el día viernes 09 de agosto, donde se desarrollará la ceremonia de clausura de esta importante fecha en el Centro de Salud Familiar.

Finalmente, doña Cecilia Poblete Rivas usuario del CESFAM dio a conocer su experiencia de los beneficios que entrega la lactancia materna.

Ella ha amamantado a sus hijos de esta forma y lo describe como una experiencia única, “ya que tú estás consciente que le estás entregando a tu hijo un alimento natural y esto conlleva a un crecimiento sano, e insto a las madres que no importan los horarios o las veces que hay que alimentar a sus hijos de esta forma, ya que ello contribuirá a un sano crecimiento de los niños” y terminó agradeciendo al Centro de Salud Familiar, donde las profesionales se preocupan de orientar y guiar a las madres que la lactancia materna es la mejor manera de alimentar a nuestros hijos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD