Unos 4.500 alumnos de primero y octavo básico de los establecimientos públicos, subvencionados y privados, comenzaron a ser vacunados, en el marco de la campaña escolar 2013. Unos 140 niños del segmento beneficiado fueron inmunizados en la primera jornada, que se prolongará durante todo este mes, en 59 establecimientos de la Región de Magallanes.
La presentación oficial se realizó ayer, en la Escuela Portugal, donde asistieron los seremis de Salud, María Isabel Iduya y de Educación, Raúl Muñoz.
Esta campaña forma parte del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), del Ministerio de Salud y por primera vez considera a los octavos básicos, quienes a juicio de la seremi “están muy claros de los beneficios que tiene esta vacunación, la que se hará extensiva a todos los establecimientos, en forma absolutamente gratuita”.
Para los estudiantes de primero básico la dosis es doble. Una de las vacunas, la Tres Vírica, los protegerá de sarampión, rubéola y paroltiditis (papera). Y la otra dosis es contra la difteria, tétano y coqueluche (tos convulsiva). Mientras que a los estudiantes de octavo básico se les suministra sólo una dosis.