Fiesta del Instituto y la Gratitud en Liceo Mazzarello

General
07/08/2013 a las 14:30
Coincidiendo con la Semana Salesiana y el Mes de la Solidaridad, el Liceo Polivalente María Mazzarello de Puerto Natales ha comenzado el desarrollo de varias actividades en el marco del Día del Instituto y de la Gratitud. La velada de inauguración se efectuó en el gimnasio del plantel educativo este lunes y contempla en forma diaria una serie de eventos.
El 5 de agosto se cumplieron 141 años de la fundación de la Congregación Hijas de María Auxiliadora y, por tal motivo, se ha efectuado esta celebración donde se ha resaltado el valor de la gratitud hacia las hermanas, profesores, alumnas y ex alumnas, además a todas las personas vinculadas a esta obra, donde se ha puesto de relieve que “la gratitud es un don que Dios ha puesto en el alma de los hombres y que debemos cultivar”.
En la jornada de inicio se hizo un recorrido, mediante una muestra audiovisual, acerca de la presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Chile. Luego se escucharon testimonios sobre experiencias y vivencias en la comunidad.
Los centros de padres, de alumnas, grupo EME, ex alumnas y Academia María Mazzarello homenajearon a las religiosas sor Amalia Araya, sor Enedina Castillo, sor Margarita Cornejo y sor Carmel Olmos, por los 90 años al servicio de la educación que cumplió este año el Liceo María Mazzarello bajo el alero, precisamente, de la Congregación Hijas de María Auxiliadora.
La velada fue matizada con distintas intervenciones artísticas de las alumnas, desde el primer nivel hasta enseñanza media, y por el taller musical asesorado por el docente de Educación Musical, Erik Medina.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD