A raíz del fuerte impacto, su acompañante, Franco Poblete Paredes de 18 años, salió eyectado del móvil, quedando su cuerpo sin vida a veinte metros del vehículo.
Al conductor se le brindaron las primeras atenciones por parte del personal policial hasta el arribo del SAMU, quienes lo estabilizaron y posteriormente fue trasladado al servicio de urgencia del hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos”, diagnosticándosele lesiones de carácter grave, para finalmente ser derivado al Hospital Clínico Regional de Punta Arenas, donde permanece internado.
Conforme los primeros antecedentes que se manejan del caso, el exceso de velocidad sumado a la ingesta de alcohol, habrían sido las causas determinantes para el trágico desenlace de este accidente de tránsito.
La fiscalía de Puerto Natales, dispuso la concurrencia y trabajo a la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Punta Arenas, para la realización de los peritajes de rigor, que buscarán establecer la dinámica de este accidente de tránsito que costó la vida de este joven y tiene muy grave a otro.