
Señaló que “el nepotismo no le hace bien a la política, no sólo en el caso Bianchi, sino, en tantos otros que en Chile han utilizado esta mala práctica, donde además se da un muy mal ejemplo”.
Manifestó que la principal, y gran propuesta que impulsa, tiene que ver con autonomía regional, “que muchos han señalado como una utopía, pero ¿por qué no vamos a tener derecho a soñar con una mejor calidad de vida?, donde los frutos de nuestro trabajo lo puedan vivir nuestros hijos, nuestros nietos”. Ésta es una tarea de largo plazo”, añadió.
Planteó que la autonomía económica significa desarrollo para Magallanes, agregando que “con el exceso de centralismo se nos falta el respeto a las regiones”.
Utz dijo que “los magallánicos me conocen y no necesariamente cuando hay más recursos se es más exitoso. Los magallánicos partamos respetándonos. No es posible gastarse 300 millones de pesos en una campaña, es una falta de respeto, gastar esa cantidad de dinero para llegar a la política... No se puede estar comprando conciencias”.
En la notaría de Edmundo Correa se están recepcionado las firmas en Punta Arenas para avalar la inscripción de Rodrigo Utz, quien pretende llegar en forma independiente a la Cámara Baja.