
Los operarios han demandado mejoras en su situación laboral, algunas de las cuales ya han sido atendidas por el empleador, específicamente en lo que se refiere a las deficiencias sanitarias.
Sin embargo, las mejoras salariales ha sido un punto en el cual no ha habido acuerdo.
Producto de lo anterior los trabajadores ya realizaron un paro de actividades, pero luego de una mesa de trabajo de mediación, y ante la solicitud de la empresa y de la municipalidad, accedieron a realizar turnos éticos, que se desarrollan en las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía.
Para resolver el asunto, los trabajadores solicitaron la presencia en Punta Arenas del gerente general de Servitrans, quien tiene la posibilidad real de tomar decisiones. El compromiso de la empresa ha sido que el lunes 12 de agosto se concretará la reunión solicitada, y que en esa oportunidad, González traerá una propuesta concreta.
Los trabajadores han solicitado a la comunidad su comprensión y de la misma forma el apoyo en cuanto a retirar sólo la basura que sea absolutamente necesaria, de modo que no exista acumulación de desechos en las calles como consecuencia del acotado recorrido de los camiones, y que por acción del viento o de los perros la basura se desparrame ensuciando la ciudad.
El presidente de los trabajadores de Servitrans, José Díaz, señaló que “ya no estamos para seguir recibiendo propuestas, es de esperar que el lunes el gerente general de la empresa nos traiga soluciones concretas”.
En la sesión de ayer del concejo municipal, por solicitud del concejal Juan José Arcos, se escuchó al secretario del sindicato de trabajadores de Servitrans, Marcos Hernández, quien ante los ediles explicó los problemas que les aquejan y que los llevaron a realizar un paro de actividades y que hoy los mantiene en huelga, debido a que aún no reciben una positiva respuesta referida al aumento salarial.