
La Prefectura Provincial de la PDI en Magallanes, realizó un trabajo conjunto con todas sus unidades, desarrollando un servicio de (APF) Accionar Policial Focalizado, con el objetivo de dar con el paradero de prófugos de la justicia, personas extraviadas y efectuar controles de identidad. De esta forma, se realizaron más de sesenta controles de identidad por diferentes sectores de la Punta Arenas, centrando el accionar policial en las aéreas donde el análisis georreferencial indica los puntos críticos de delitos, lo cual permitió la detención de ocho personas que registraban órdenes de detención pendientes, por los delitos de daños, lesiones, robo con intimidación, amenazas y abigeato respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
Asimismo, se detuvo a cuatro personas que registraban órdenes de arresto por pensiones de alimentos devengadas y vulneración de derechos.
El Departamento de Extranjería y Policía Internacional se abocó durante esta semana a efectuar controles de identidad en diversos establecimientos comerciales y locales nocturnos en que se desempeñan remuneradamente personas extranjeras, con la finalidad de detectar infracciones a la respectiva ley y efectuar las denuncias correspondientes a la Gobernación Provincial.
Este tipo de servicios está enfocado a entregar a la comunidad mayor seguridad en sus desplazamientos, como también orientar los esfuerzos a entregar una mejor sensación de seguridad.