
El Capitán de Carabineros de Chile, Pablo Urrutia, Subcomisario de la Subcomisaria Casas Viejas, señaló que han realizado diferentes cursos de acción tendientes a ir en apoyo a la comunidad, previa coordinación con la Presidenta de la junta de vecinos de villa renoval, Alba Caucaman Rogel, realizaron en el transcurso de la tarde de ayer una capacitación de primeros auxilios. Lo anterior, enmarcado a que estos lugares no cuentan con posta rural y donde vive una gran cantidad de adultos mayores que se encuentran distante a los servicios asistenciales.
El objetivo de esta capacitación es que los habitantes posean nociones básicas de primeros auxilios, para que vayan en ayuda de sus vecinos, ya sea por un accidente domestico o por una enfermedad, en caso de que no puedan acceder a la atención médica correspondiente de manera inmediata.
La Subcomisaria Casas Viejas, trasladará este tipo de operativo a otros sectores de la comuna que no poseen posta rural, para que los habitantes de estos lugares aislados presten los primeros auxilios, antes que lleguen los equipos de emergencia a su sector.