Cuatro vehículos policiales de Carabineros debieron concurrir ayer en la tarde, pasadas las 19.30 horas, al centro comercial Espacio Urbano Pionero, donde adolescentes provocaron desórdenes. Todo comenzó con la detención del menor de 16 años, después de que un funcionario de Carabineros que realizaba patrullaje de rutina se percató de que el joven andaba con un cuchillo. Cuando el funcionario realizaba el control de identidad, el menor comenzó a pedir ayuda a gritos a otros amigos que andaban circulando en las cercanías, produciéndose algunos disturbios, por la salida que da a calle Enrique Abello.
El carabinero pidió refuerzos y llegaron cuatro carros policiales, ya que uno de los jóvenes inició una riña con una persona que se encontraba en la salida del supermercado, provocándole una lesión de carácter leve.
Finalmente, Carabineros dio cuenta de la detención de los jóvenes quienes podrían pasar hoy al Juzgado de Garantía.
Según fuentes del centro comercial, en las últimas semanas se han producido varios procedimientos similares, sobre todo por la presencia de mecheros y jóvenes que portan cuchillos.
