
Los hechos que ocurrieron al interior de un domicilio en la población General del Canto, sector norponiente de Punta Arenas, se habrían originado cerca de las 04.00 horas de la madrugada, cuando la afectada, de iniciales L.A.G., de 23 años, se encontraba al interior de su dormitorio. En esos momentos el imputado S.C.M., de 29 años, forzó una ventana posterior del inmueble, ingresó y premunido de un arma cortante amenazó a la joven para luego violarla, tal como lo señaló el comisario de Punta Arenas, mayor Christian Gutiérrez: “Alrededor de las cinco de la mañana tomamos conocimiento que una persona había sido víctima de violación. Ella llegó hasta el hospital regional donde se le realizó la contatación de lesiones. En la declaración de la víctima se desprende que anteriormente tuvieron una relación, la que había terminado. Según las primeras indagatorias, el individuo habría ingresado por la parte posterior y sin el concentimiento de la víctima tuvo relaciones sexuales”.
Gutiérrez agregó que de inmediato se comenzaron a realizar las diligencias para dar con el paradero del agresor, quien luego de cometido el hecho se dio a la fuga. “Pusimos los antecedentes a disposición del fiscal, que dispuso de inmediato del trabajo de la SIP. Fue así que se logró la detención del denunciado quien se había dado a la fuga, pero por las indagaciones y el trabajo investigativo del Ministerio Público y personal policial se pudo atrapar al imputado”.
El detenido logró ser atrapado en la intersección de Manantiales con Avenida Bulnes. Una vez en el cuartel policial, el sujeto habría confesado su autoría en el delito, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía para su formalización en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. El detenido no mantiene antecedentes penales anteriores.