
Cristián Alexis Gamín Lemus, fue detenido la noche del sábado, luego de llegar a su domicilio, ubicado en calle Mar de Celebes en la Población Loteo del Mar. Hasta ese lugar, el imputado llegó bajo los efectos del alcohol arrojando diversos enseres al suelo, lo que motivó el temor de su madre, quien se refugió en una habitación, donde su hijo comenzó a amenazarla de muerte con un cuchillo.
Ante estas amenazas la mujer solicitó la ayuda de Carabineros, que procedió a la detención del sujeto al interior de la vivienda.
Por este motivo, ayer fue formalizado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
El imputado quedó con las medidas cautelares de abandono del domicilio y prohibición de acercarse a su madre, quien en la audiencia le señaló al juez que solicitaba que su hijo no se le acerque, mostrándose de acuerdo a lo impuesto por el magistrado, por lo menos mientras duren los treinta días que tiene como plazo el cierre de la investigación.
Segunda vez
En la misma audiencia se le comunicó a Gamín Lemus, que el 19 de abril se realizó el control de detención por el mismo delito, amenazas de muerte a su madre y daños.
En esa ocasión fue formalizado y se le impusieron las mismas medidas cautelares.
El imputado no admitió responsabilidad en los hechos ocurridos cuando se encontraba bebiendo al interior del domicilio junto a unos amigos, momentos que fue reprendido por su madre, lo que lo ofuscó llevándolo a reaccionar violentamente.
Al no admitir, se fijó fecha para el juicio simplificado, que se realizará el 3 de octubre.