
En libertad y a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Puerto Natales, quedaron dos sujetos que fueron detenidos por Carabineros la noche del domingo al ser sorprendidos portando un arma de fuego. Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas cuando transitaba por calle Raquel Vidal, un vehículo de color rojo, y al parecer su conductor se encontraba en estado de ebriedad, por lo que testigos dieron aviso a Carabineros quienes sorprendieron en la intersección de calle Popín Barrientos con Libertad, al auto patente BF FR 94, marca Hyundai Accent, cuyo chofer al advertir la presencia policial se dio a la fuga, ingresando a una vivienda del sector. Personal uniformado se dirigió al domicilio de donde sorpresivamente salieron cinco individuos premunidos con piedras y botellas amenazándolos, incluso uno de ellos con un arma de puño, tipo revólver, apuntando al personal.
Ante esto, los efectivos pidieron refuerzos. Con estos antecedentes y previa autorización judicial, personal de la S.I.P., ingresó al interior de la vivienda reduciendo a Gabriel Alejandro Ojeda Saldivia, de 24 años, por amenazar con arma de fuego al personal policial. Asimismo, se detuvo a Jonathan Aldaricio Torres Barría, de 27, conductor del vehículo, quien se había dado a la fuga por el delito de conducir en manifiesto estado de ebriedad.
Ambos imputados registran antecedentes penales.
El comisario de la Segunda Comisaría Puerto Natales, mayor Jorge Muñoz Soto, señaló que durante el año es el segundo procedimiento policial que se gesta con estas características, haciendo presente que no es común su ocurrencia.
Finalizó diciendo que no hubo disparos y que el procedimiento por sus dimensiones causó gran conmoción entre los vecinos y personas que transitaban por el lugar.