
La coordinadora de este programa, Nancy Yáñez, explicó que durante el año pasado: “Este proceso se llevó en cuatro etapas y hoy lo que estamos haciendo es entregar la retroalimentación de la sistematización de todo ese trabajo a nivel nacional. La idea es dar a conocer los cambios que se van a realizar en el sector de lengua indígena, desde un cambio de nombre hasta un cambio de formas, de objetivos, de trabajo con los niños”, señaló.
Claudio Fuentes, profesional de apoyo del programa del nivel central, fue el encargado de realizar la exposición, con apoyo audiovisual para conocimiento de los asistentes, y respondiendo consultas sobre al tema.
El objetivo general de esta consulta fue ofrecer una instancia de participación a los pueblos indígenas para validar y/o adecuar la propuesta de bases curriculares (objetivos de aprendizaje), específicamente en el ámbito que comprende el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes vinculadas al patrimonio cultural de sus pueblos.
En tanto, el objetivo específico fue modificar el marco curricular actual del sector de lengua indígena mediante la búsqueda de acuerdos sobre la materia con los pueblos indígenas consultados.