En el mismo sentido, cerca del 70% está de acuerdo con la importancia de las redes sociales para convocar actividades sociales, incluso el 48% de ellos, manifiesta que usa internet para interactuar en redes sociales, seguido por el chat (37%), enviar y recibir e-mails (30%) y buscar información para estudio o trabajo (27%).
La encuesta, que se realiza cada tres años, se hizo a más de 8 mil jóvenes de todos los niveles socioeconómicos y de las 15 regiones del país cuyo objetivo es desarrollar una radiografía de la juventud chilena para informar, diagnosticar y visibilizar las temáticas relacionadas con juventud.
La subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier, expresó que “hemos visto el comportamiento de la juventud de hoy, y eso nos sirve para definir las políticas públicas del futuro. Sin lugar a dudas, la falta de interés de los jóvenes en participar es uno de los temas que presenta la encuesta y hemos planteado la inquietud que ellos participen en las próximas elecciones, en ese sentido, la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario les entrega el poder que permite generar los cambios que ellos buscan”.