El legislador explicó que esta será una representación genuina y verdadera respecto de los intereses de la región y de los intereses individuales de toda la gente, más que una ambición personal. “Hemos cerrado un acuerdo para que los cupos que tiene la Alianza sean entregados a dos personas independientes, que han demostrado una trayectoria de compromiso con la Región de Magallanes y por sobre todo de trabajo a favor de los distintos sectores de la comunidad”.
El diputado regionalista explicó que el principal factor que lo motivó a aceptar el cupo a senador por la Alianza fue el hecho que se respete su independencia respecto a las decisiones políticas como parlamentario. “La independencia no tienen que ver sólo con la afiliación a un partido político, también tiene que ver con no recibir dinero de las grandes cadenas de farmacias, de los bancos, de las grandes cadenas financieras, de los grupos de poder en el país, la independencia de votar en conciencia pensando siempre en los intereses de nuestra región de Magallanes”, dijo Marinovic.
Respecto a la postulación del doctor Francisco Berger en el otro cupo como candidato a senador, Marinovic señaló que “él ha asumido un trabajo permanente y cercano a la gente, mejorando la salud de los magallánicos con mucho cariño y esfuerzo. Nosotros estamos unidos en un pacto para que la independencia y el regionalismo que son valores fundamentales para nosotros puedan ser defendidos de manera eficiente”.
Por su parte, el candidato Francisco Berger dijo que esta es una manera de entregarse de corazón y alma al proyecto magallánico, “poder ayudar a la región desde otro punto de vista, durante 23 años los ayude a través de la medicina y ahora creo que a través del Senado puedo ayudar aún más”. Agregó que su candidatura está dirigida a todos los magallánicos, “la gente que me conoce sabe que yo soy transversal, yo quiero mucho a la gente de uno u otro partido, la idea es que todo magallánico se interprete con nuestra opción”.