
Los hechos ocurrieron cuando personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encontraba inspeccionando carne que transportaba al interior de una caja en la cabina del camión de patente argentina, el cual se encontraba en tránsito desde Río Gallegos hacia Río Grande.
En esos momentos se detectó que junto a la carne llevaban cartones de cigarrillos, por lo que se informó al personal de Aduanas del Paso Fronterizo Monte Aymond, quienes revisaron la mercancía, detectando 30 ladrillos contenedores de droga, los cuales pesaron 24 kilos 500 gramos (29 paquetes con marihuana y 1 paquete de medio kilo de clorhidrato de cocaína).
El total de la droga incautada fue avaluada en cerca de 250 millones de pesos chilenos.
Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien dispuso la presencia del personal especializado en drogas, OS-7 de Carabineros, que concurrió al lugar para adoptar el procedimiento y realizar la prueba de campo para verificar su origen.
El chofer y su acompañante quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará el destino que tenía la droga.