Camión con 24 kilos de droga

General
15/08/2013 a las 13:33
En una fiscalización conjunta con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectaron la sustancia en un camión argentino. Pasadas las 18 horas de ayer, personal de Aduanas de Monte Aymond logró detectar gran cantidad de droga que era transportada a bordo de un camión con acoplado, conducido por el ciudadano argentino de iniciales G.J.C. de 40 años y su acompañante M.O.M. de 59, ambos domiciliados en la ciudad de Bahia Blanca, Argentina.

Los hechos ocurrieron cuando personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encontraba inspeccionando carne que transportaba al interior de una caja en la cabina del camión de patente argentina, el cual se encontraba en tránsito desde Río Gallegos hacia Río Grande.

En esos momentos se detectó que junto a la carne llevaban cartones de cigarrillos, por lo que se informó al personal de Aduanas del Paso Fronterizo Monte Aymond, quienes revisaron la mercancía, detectando 30 ladrillos contenedores de droga, los cuales pesaron 24 kilos 500 gramos (29 paquetes con marihuana y 1 paquete de medio kilo de clorhidrato de cocaína).

El total de la droga incautada fue avaluada en cerca de 250 millones de pesos chilenos.
Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien dispuso la presencia del personal especializado en drogas, OS-7 de Carabineros, que concurrió al lugar para adoptar el procedimiento y realizar la prueba de campo para verificar su origen.
El chofer y su acompañante quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará el destino que tenía la droga.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD