
En dependencias del obispado se realizó la convocatoria, que este año, con el fin de multiplicar la colaboración, se hace a partir de agosto, llamando a colegios, universidades, parroquias y empresas para colaborar activamente en esta campaña, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región.
El año pasado se entregaron un total de 1.199 canastas de alimentos, lo que suma más de 12 toneladas distribuidas entre Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.
Como el compromiso con esas familias se mantiene, se decidió iniciar el trabajo desde este mes para la campaña Misión Noche Buena. Hasta ahora las escuelas Portugal, Villa Las Nieves y Colegio Miguel de Cervantes comprometieron nuevamente su ayuda y se espera que como cada año en las próximas semanas, otras instituciones se sumen.
Se destacó y valoró que los trabajadores de las empresas comprometidas, invierten tiempo en distintas actividades para reunir recursos y luego en la compleja logística de armado y distribución de las cajas. A ello se sumó el año pasado la empresa Pesca Nova y la ayuda de la Tercera Zona Naval para el transporte a Puerto Williams.
El objetivo principal es que dichas familias puedan disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa.
Desde esta semana se reciben aportes en el obispado, en cualquiera de los siguientes alimentos: aceite, azúcar, arroz, leche entera en polvo, refrescos, mermeladas, pan de pascua, crema para batir, crema de espárragos, tallarines, salsa de tomates, jurel, cajas de té, caramelos, mayonesa, café o duraznos en mitades.