
Los compromisos asumidos dicen relación con que los dirigentes de Punta Arenas se sumarán a la mesa de negociación nacional de la Federación de Recolectores de Basura, donde incorporarán las demandas locales.
El presidente del sindicato, José Díaz, señaló que se les entregará un bono por el término del conflicto de 80.000 pesos. Agregó que “no estoy tan conforme, hubiéramos querido que se hubieran atendido nuestras necesidades localmente, pero también hay que reconocer que no podemos avanzar solos porque sería nadar contra la corriente. Esperamos que al integrar la mesa nacional de negociación podamos lograr los aumentos salariales que esperan nuestros 65 asociados en Punta Arenas”.
Añadió que otro de los compromisos asumidos por la empresa es que si al 21 de octubre no hay un acuerdo en la negociación nacional, el gerente general Eugenio González deberá estar en Punta Arenas para atender localmente las problemáticas de los recolectores.
Otro aspecto que destacó es que el municipio integrará tanto al sindicato de trabajadores como a la CUT para trabajar en las bases de la nueva licitación del contrato de la basura.