Según explicó el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, la actividad fue coordinada por el Programa Barrio Octavio Castro. “El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio de Puerto Natales, buscan a través del Programa, que éste barrio se convierta en un mejor donde vivir, lo que no sólo implica la ejecución de obras, sino también crear alianzas con los vecinos y fuerzas policiales, para que sea un lugar tranquilo y seguro”, señaló el edil.
Por su parte, el Gobernador, Max Salas, manifestó su alegría por la inclusión de Octavio Castro al Programa Recuperación de Barrios, “estamos seguros que la ejecución del programa marcará un antes y un después en el Barrio, tendremos una población con mejores lugares de esparcimiento, unión vecinal y también más seguro para las familias”, señaló.
El retén móvil de Carabineros, estuvo lidero por el Mayor, Jorge Muñoz Soto, Comisario de la Segunda Comisaria de Puerto Natales. “Tenemos como objetivo entregarles algunas recomendaciones a los vecinos para propiciar una seguridad barrial, además de recalcar la importancia de denunciar los hechos de violencia, droga o alcohol. Octavio Castro pertenece al Plan Cuadrante 1, a cargo del Suboficial José Araya, teléfono de contacto es el 66882249 o también pueden llamar al 133 - 2761139 - 2761140”, explicó el Muñoz.
“La seguridad del Barrio, es tarea de todos”, señaló el Jefe de la Policía de Investigaciones de Chile, prefectura Ultima Esperanza, subprefecto Jaime Graffigna Bordigoni, quien realizó un llamado a denunciar los hechos delictuales y comprometerse y trabajar por la tranquilidad del barrio.